sábado, 1 de octubre de 2011

EL ORGULLO DE SER VIEJO


(Décimas de Carlos Jurado Silva. El decimista del Pueblo)

ME HAN DICHO QUE SOY ODIOSO
INSERVIBLE TORPE Y LENTO
NO SABEN QUE SOY DICHOSO
YA VIVI Y ESTOY CONTENTO

En su discurrir el tiempo
va perlando las cabezas
incrementa las tristezas
y el roble cede a los vientos
Pero como cruel tormento
también es muy generoso
y nos concede reposo
con risas con alegría
por eso olvido que hoy día
ME HAN DICHO QUE SOY ODIOSO
Cada arruga de mi cara
es un pedazo de vida
y cicatriz de la herida
que mi juventud dejara
Es la huella que declara
que resulté victorioso
he derrotado el acoso
de la parca y sus cadenas
y pienso con mucha pena
NO SABEN QUE SOY DICHOSO
Ser viejo no es una afrenta
para el adulto mayor
y menos si algún menor
lo dice como una ofensa
Tengo experiencias inmensas
que me agrandaron por dentro
con muchos frutos yo cuento
pues supe cuidar mi flora
que me importa griten ahora
INSERVIBLE TORPE Y LENTO
Muy joven labré mi suerte
no me asustó la pobreza
jamás bajé la cabeza
ni tuve miedo a la muerte
Mis brazos se hicieron fuertes
para expulsar los lamentos
disfruté de los momentos
más dulces que imaginé
y si alguna vez lloré
YA VIVI Y ESTOY CONTENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario