lunes, 2 de septiembre de 2013

FISCAL DE LA NACIÓN SOBRE ECOTEVA: "LAVADO DE ACTIVOS ES LA PARTE MÁS CLARA DE ESTE CASO"

Investigación 

Informe de Cuarto Poder también reveló parte de la declaración que Eva Fernenbug brindó en mayo pasado ante la fiscal que investiga el caso.
"Creo que la parte más clara está por el lavado de activos. Lo otro, por enriquecimiento ilícito, tiene etapas  y una serie de elementos que todavía hay que aclarar”, señaló el fiscal de la Nación, José Peláeztras su viaje a Costa Rica, hasta donde llegó a fin de recabar información en torno a la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo, tras la adquisición de propiedades por parte de su suegra.
A través de Cuarto Poder, sostuvo que se está investigando al ex presidente por presunto enriquecimiento ilícito que se habría producido durante su gestión, y que cobraría fuerza tras las recientes denuncias del pago de sus viviendas de Punta Sal y Camacho.
En el informe también se reveló parte de la declaración que rindió Eva Fernenbug  ante la fiscal que investiga el caso, Elizabeth Parco, en el consulado de Perú en San Francisco, Estados Unidos, el pasado 8 de mayo de este año.
“No tengo actividad laboral, soy jubilada, tengo un departamento residencial en Bélgica, mis haberes fluctúan según las tasas de interés de mis ahorros y la rentabilidad de mis inversiones, aunque no precisó los costos de los mismos”, cita parte del documento.
Asimismo, afirmó que Alejandro Toledo y Eliane Karp no tuvieron participación formal en la adquisición de sus propiedades en Lima. “Les conversé sobre mis decisiones por ser mi yerno e hija,  e intercambiamos ideas como cualquier familia lo hace, cuando quiere tomar decisión como la compra de un inmueble”, dijo.

Fuente:http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario