jueves, 12 de septiembre de 2013

PRESIDENTE DE LA CORTE DE LAMBAYEQUE PEDÍA DAR POR VÁLIDA TOMA DE AZUCARERA PUCALÁ

Lambayeque
Presidente del Poder Judicial de Lambayeque pedía dar por válida toma de azucarera Pucalá.

Durante diligencia, el presidente Miguel Guerrero logra comunicarse vía telefónica con la magistrada.

Luego que el pasado viernes 16 de agosto del presente año, la Policía Nacional tomó por asalto las instalaciones de la empresa Pucalá para la instalación de la nueva administración judicial y que ésta fuera suspendida por falta de garantías; a casi un mes de dicha diligencia se ha revelado un audio en el cual el presidente de la Corte Superior del Distrito Judicial de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, le pide a la juez de Paz de Pucalá, Patricia Balarezo Ocón, vía telefónica, dar por válida dicha incursión.

Aquí se transcribe el audio que sostuvo la mencionada magistrada con el presidente de la Corte Judicial de Lambayeque.

Transcripción:

Asesor legal de la nueva administración judicial, Edmundo Gálvez: “Ahí le paso… ahí le paso… Doctra, el doctor Guerrero”.

Dra. Patricia Balarezo: “Doctor buenos días…”

Dr. Miguel Guerrero: “el coronel (Jorge) Linares (Ripalda) le está dando las garantías doctora… ejecute usted la diligencia… verifique las garantías doctora, hágase un acta de diez minutos y termine la diligencia”.

Dra. Patricia Balarezo: “Doctor (Miguel) Guerrero (Hurtado) el problema acá es que han hecho la toma de la empresa en la madrugada, sin autorización judicial, sin presencia de la juez; en todo caso ellos hubieran querido o el coronel (Jorge Linares) hubiera querido hacerlo, me hubiera consultado, coordinado conmigo y yo hubiera venido. Si me decía: doctora dos de la mañana la vamos a tomar (la empresa Pucalá), pues dos de la mañana yo hubiera estado acá”.

Dr. Miguel Guerrero: “Acá…(ininteligible)”

Dra. Patricia Balarezo: “Doctor discúlpeme con todo el respeto doctor, yo le agradezco bastante su comunicación doctor pero yo no me puedo someter a lo que la Policía ya tiene arreglado, yo no lo puedo hacer doctor".

Dr. Miguel Guerrero sigue hablando vía telefónico (ininteligible)

Dra. Patricia Balarezo: “Doctor yo le agradezco, con todo respeto, si usted me ha dado la libertad para yo tomar mi decisión, yo ya las tomé, estoy en todo caso suspendiendo la diligencia para que la juez sea la que resuelva. Así yo no doctor, no me responsabilizo por cualquier derechos fundamentales que se hayan atropellados dentro de la empresa a la hora de la toma. De repente hay algún muerto, o están pagando de repente y el dinero ha sido sacado”.

Dr. Miguel Guerrero:  “(initeligible)… verifique usted… (initeligible)”

Dra. Patricia Balarezo: “En todo caso doctor yo no puedo ir más allá, lo siento mucho con todo el respeto doctor” (culmina la comunicación).

Como se sabe, recién el último martes el presidente Miguel Guerrero dio a conocer que tanto la Jueza del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Evé Redruello Villarreal, fue reemplaza por el polémico magistrado Gustavo Sánchez Chacón será ahora quien se hará cargo del caso de la azucarera Pucalá.

Así mismo, la juez de Paz Letrado de dicho distrito lambayecano, Patricia Balarezo Ocón, también fue separada de su cargo y -al parecer- sería reemplazada por un magistrado de apellido Guerrero.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario