viernes, 21 de marzo de 2014

21 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Soy un niño con síndrome de Down.

Por qué? porque dicen que nací diferente.
Sé que en un momento…preocupé a mis papis y vivían pendientes de lo que hacía y sobre todo como crecía.
A mí nunca me molestó ya que soy un eterno niño.
Para mí no pasan los años y hasta elijo los que voy a cumplir.
Disfruto con todas las cosas simples de la vida y puedo asegurarte de que soy plenamente feliz, como ninguno.
Sí, hay momentos que me pongo triste… Como todas las personas!!!
No ambiciono nada. Desconozco esa palabra. Si me agreden…No me doy cuenta. No sé lo que es el rencor.
Aunque no lo creas, soy consciente de que me falta inteligencia, pero me sobra amor, me sobra dulzura
¡Claro que voy a la escuela! No es como la tuya, porque en mi mundo todo es diferente. Quiero mucho a mi maestra, la que con paciencia me enseña cerámica. ¿No me crees? Te mostraría los ceniceros, la tortuguita y hasta un par de aros que le regalé a mi mamá en su cumpleaños.
Tengo otros compañeritos que también saben hacer cosas.
Es por eso que te pido que cuando me veas caminar por la calle, no me mires con lástima.
Lástima la tuya que naciste normal y tienes un montón de responsabilidades y siempre vives preocupado.
Tengo mi mamá, tengo mi papá, hermanos y hasta sobrinos que me dicen tío.
No, no me tengas lástima…
Solo, solo nací diferente.-

down, diferente rencor, amor, inteligencia


--------------------------------------------------------
Una futura madre recibe la noticia de que el hijo al que está esperando tiene síndrome de Down, preocupada, envía una carta a la organización CoorDown en busca de una guía o frase consoladora. Sin embargo, nunca imaginó lo que recibiría como respuesta. [ ... ] 

Seguir leyendo y ver el vídeo aquí ==>http://goo.gl/vX0KxI


Fuente: http://www.reflexiones-jarecus.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario